Bienvenida a mi Blog!

Mariana Castro en TuPuedesAdelgazar.comHola! Me llamo Mariana y soy una sobreviviente a la batalla de pérdida de peso.

Después de años de sentirme frustrada con las dietas, el ejercicio y conmigo misma, he descubierto el proceso a la pérdida de peso.

Es bien difícil en el mundo en el que nos encontramos ahora (con hijos, esposo y trabajo), encontrar el tiempo indicado o la receta perfecta para la perder peso. Se sentía casi imposible, apartar el tiempo para hacer ejercicio o incluso tomarse el tiempo para pensar en las comidas correcta. Pero el problema ya era crítico. El doctor me había dicho que no solamente el peso me cansaba más, pero podía llegar a tener problemas de salud como diabetes, colesterol alto, hipertensión e incluso depresión. Sin mencionar lo difícil que se siente encontrar energías para poder jugar con tus hijos cuando tienes sobre preso. Estas fueran mis motivaciones.

Me comprometí a estudiar los valores de una dieta saludable e inicié mis estudios sobre nutriología. Con un poco de esfuerzo y la ayuda correcta, yo logré bajar de 195 libras a unas maravillosas 153 libras.

Empecé con lo tradicional, matándome con dietas extremas. Intenté varias que parecían funcionar, al punto que baje hasta 20 libras en un mes.

El problema resultó en el gran rebotón que di después de liberarme de la dieta. Estos siempre eran los momentos más difíciles. No hay nada que me desalentaba más que este momento. Pero, es importante seguir adelante. Y lo hice.

He sentido que la clave hasta ahorita ha sido encontrar dietas sensatas. Es interesante hacer dietas como la dieta de la manzana o la dieta de avena si tienes alguna urgencia, como una boda o una reunión de colegio. Por otra parte, las dietas que regulan la forma que comes son aquellas que realmente te ayudan a mantener un peso estable.

Es importante aprender a comer.

La dieta correcta es aquella que te ayuda a crear un balance de alimentos adecuados. Es importante también combinar una dieta balanceada con los ejercicios correctos. Cada uno de nosotros tiene alguna parte de nuestro cuerpos que intentamos corregir. En mi caso, sentí que los ejercicios para adelgazar las piernas y ejercicios para adelgazar la cara eran prioridad. Encontré algunos consejos sobre esto que les compartiré en el resto de esto blog.

Todavía sigo en mi proceso de pérdida de peso, pero mientras continuo, quiero compartir con otras personas que al igual que yo, se han visto frustradas. Aprendan de mis errores.

Veamos juntos lo que funciona y verás que al final de este largo esfuerzo, puedes llegar a ese punto maravilloso también. Recuerden que la idea no es solamente bajar de peso, sino evitar rebotar.